El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 26 resultados para "DISTRITO LA ARENA, PIURA, PIURA".

Instalación de los servicios de protección contra inundaciones en el Río Piura, sector medio bajo Piura, distrito de La Arena, Piura, Castilla, provincia de Piura, departamento de Piura

El presente estudio plantea, analiza y determina la mejor alternativa técnica y económica para minimizar el actual riesgo, evitando de esta manera pérdidas humanas y materiales.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado de Casa Grande, distrito de La Arena, provincia de Piura, Departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N°376-2017-VIVIENDA/VMVU, de fechas 13 de setiembre de 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 centros poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Casagrande, distrito La Arena, provincia y departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado La Arena, distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N°376-2017-VIVIENDA/VMVU, de fechas 13 de setiembre de 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 centros poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado La Arena, distrito La Arena, provincia y departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial del centro poblado Chatito - Canizal Chico, distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 376 - 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de Setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Chatito - Canizal Chico, distrito La Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

Informe de evaluación del riesgo por inundación pluvial en el CC.PP. de Río Viejo Norte del distrito de La Arena, provincia de Piura, departamento de Piura

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado de Río Viejo Norte del Distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado Loma Negra - Santa Elena, distrito de la Arena, provincia de Piura, departamento de Píura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 376 - 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 13 de Setiembre 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 52 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado Loma Negra - Santa Elena, distrito de La Arena, provincia de Piura, departamento de Piura.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del distrito de La Arena, provincia y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de La Arena, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.

Mapa de puntos críticos en la región Piura del 2015.

El mapa muestra la ubicación de puntos críticos de la región Piura, en los distritos de Vichayal, Colan, Ignacio Escudero, La Huaca, Miguel Checa, Marcavelica, Querecotillo, Sullana, Cura Mori, La Arena, Cristo Nos Valga y Las Lomas ; y las propuestas técnicas estructurales planteadas en los puntos críticos identificados como: construcción de dique de geobolsas, descolmatación, dique con material propio, encauzamiento, encimado de dique, limpieza de dren y quebrada.

Plan de prevención y reducción de riesgo de desastres frente al peligro del COVID-19, distrito de La Arena 2020 - 2022

Este plan, responde a la necesidad actual de la municipalidad de contar con un documento de gestión actualizado que oriente las acciones, medidas estructurales y no estructurales para la prevención y reducción del riesgo de desastres frente al peligro la COVID-19 que se deben implementar, bajo la competencia y en estrecha articulación con las instituciones del SINAGERD de nivel local, provincial, regional y nacional.